(SisAT)
28 DE FEBRERO DE 2017
28 DE FEBRERO DE 2017
SUPERVISIÓN ESCOLAR
Nº 65
SUPERVISIÓN GENERAL
DEL SECTOR EDUCATIVO Nº II
PARTICIPANDO EN LA
CAPACITACIÓN A DIRECTIVOS SOBRE LAS HERRAMIENTAS: TOMA DE LECTURA, PRODUCCIÓN DE
TEXTOS ESCRITOS Y CÁLCULO MENTAL.
PROYECTO DE CAPACITACIÓN SOBRE LAS HERRAMIENTAS: TOMA DE LECTURA, PRODUCCIÓN DE TEXTOS ESCRITOS Y CÁLCULO MENTAL.
JUSTIFICACIÓN
LA SECRETARIA DE EDUCACIÓN PÚBLICA A TRAVÉS DE LA SUBSECRETARIA DE EDUCACIÓN BÁSICA Y EN EL MARCO DE LOS CONSEJOS TÉCNICOS ESCOLARES PRESENTO EL SISTEMA BÁSICO DE MEJORA QUE PLANTEA LA ATENCIÓN PRIORITARIA DE LA NORMALIDAD DE OPERACIÓN MÍNIMA ESCOLAR, LA CONVIVENCIA SANA Y PACÍFICA, EL REZAGO Y LA DESERCIÓN, ASÍ COMO LA MEJORA DE LOS APRENDIZAJES. ESTA ÚLTIMA FOCALIZA A LA LECTURA, ESCRITURA Y MATEMÁTICAS COMO HABILIDADES PRIMORDIALES PARA EL APRENDIZAJE PERMANENTE. EN ESTE SENTIDO, LA ESTRATEGIA NACIONAL “LA ESCUELA AL CENTRO” IMPULSA EL DESARROLLO DEL SISTEMA DE ALERTA TEMPRANA (SisAT) COMO UN CONJUNTO DE INDICADORES, HERRAMIENTAS Y PROCEDIMIENTOS SISTEMÁTICOS QUE APOYEN A LOS DOCENTES Y DIRECTIVOS EN LA ATENCIÓN OPORTUNA DE LOS ALUMNOS EN RIESGO DE NO ALCANZAR LOS APRENDIZAJES CLAVE O INCLUSO DE ABANDONAR SUS ESTUDIOS.
ASÍ LOS SERVICIOS EDUCATIVOS
INTEGRADOS AL ESTADO DE MÉXICO A TRAVÉS DE LA SUBDIRECCIÓN DE EDUCACIÓN
PRIMARIA EN LA REGIÓN DE ECATEPEC, DIFUNDIÓ EN EL MES DE ENERO DEL AÑO EN
CURSO, EL DOCUMENTO DE RUTA CRÍTICA PARA LA IMPLEMENTACIÓN DEL SisAT EN SU MODALIDAD CENSAL Y MUESTRAL EN LA
TOTALIDAD DE LAS ESCUELAS PRIMARIAS.
EN LA RUTA CRÍTICA SE ESTABLECE
LA APLICACIÓN Y CAPTURA DE LOS RESULTADOS DE LAS HERRAMIENTAS PARA LA TOMA DE
LECTURA, PRODUCCIÓN DE TEXTOS ESCRITOS Y CÁLCULO MENTAL EN LA TOTALIDAD DE LAS
ESCUELAS PRIMARIAS, POR LO QUE LA SUBDIRECCIÓN DE EDUCACIÓN PRIMARIA EN LA
REGIÓN DE ECATEPEC SOLICITO A LOS SUPERVISORES GENERALES DEL SECTOR EDUCATIVO
QUE GIRARAN INSTRUCCIONES A FIN DE QUE LOS SUPERVISORES Y SUS CONSEJOS TÉCNICOS
DE ZONA DISEÑARAN E IMPLEMENTARAN UNA ESTRATEGIA DE CAPACITACIÓN A DOCENTES EN
CUANTO A LAS CONDICIONES DE ESPACIOS Y TIEMPOS, FUE NECESARIO DISEÑAR AL
SIGUIENTE PROYECTO:
OBJETIVO:
CAPACITAR A LOS MAESTROS FRENTE A GRUPO EN EL MANEJO DE LAS HERRAMIENTAS TOMA DE LECTURA, PRODUCCIÓN DE TEXTOS ESCRITOS Y CÁLCULO MENTAL PARA CONTAR CON LA INFORMACIÓN OPORTUNA QUE APOYE LA TOMA DECISIONES PARA AVANZAR EN EL NIVEL DE DESARROLLO DE SUS ALUMNOS EN ESOS ASPECTOS.
META:
CAPACITAR AL 100% DE MAESTROS FRENTE A GRUPO Y PERSONAL DE APOYO. (PROMOTORES TIC, MAESTROS DE EDUCACIÓN FÍSICA Y PERSONAL DE USAER).
VIDEO:
Capacitación a supervisores, directores y docentes del uso del Sistema de Alerta Temprana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario